¿Por quien?...‏



Por: Ara Sánchez

¿Porque es tan importante tomar agua?

POR… TU PIEL, MI PIEL, NUESTRA PIEL.

 

La hidratación es un patrimonio esencial de la piel que hay que conservar, cuidar y enriquecer continuamente para que ésta se mantenga joven, suave y flexible por más tiempo.

La hidratación sin lugar a dudas es la clave de la vitalidad y belleza cutáneas.

La hidratación es un factor esencial en el mantenimiento de la juventud y vitalidad de la piel en cualquier época y edad.

La piel al igual que el cuerpo está compuesta por un 70% de agua, este elemento es también el que tiene una presencia dominante en la piel. Por ello, cuando la cantidad de agua es insuficiente la capa córnea pierde elasticidad y experimenta una sensación de tirantez, fenómeno generalmente conocido, con el término “piel seca”. En cambio, una piel correctamente hidratada es suave, flexible y ofrece un aspecto joven y resplandeciente.

Una piel saludable es aquella que mantiene unos niveles de concentración hídrica idóneos es decir la hidratación justa y necesaria. La presencia de agua en la dermis y epidermis favorece a la regeneración de las células cutáneas, que contribuye a su vez en la renovación de nuestra piel. Una óptima concentración hídrica es determinante también para la flexibilidad de la piel y, como consecuencia, para la prevención de la aparición de las arrugas de expresión que se produce con la edad y para la cicatrización de pequeñas heridas.

La deficiencia en la ingestión de agua a lo largo del día o los problemas hormonales inciden negativamente en la asimilación y fijación del agua en la piel. Esta escasez se manifiesta rápidamente en la superficie cutánea a través de mensajes inconfundibles como son la piel seca o la tendencia a mostrar irritaciones.

Hazlo por tu piel y trata de tomar mínimo dos litros de H2O diariamente siempre.


No hay comentarios: